Blogia
Lawyerpress

¿ Marketing para Abogados ?

Hasta hace pocos años el término Marketing en relación con la profesión de abogado sonaba mucho a empresas anglosajonas a la caza y captura de clientes en hospitales y otros lugares relevantes. Sin embargo éste cliché ha quedado muy atrás y hoy día cualquier empresario sabe que el marketing es básico para mantener su empresa o negocio.

Sin embargo el marketing de un servicio tan especializado y tan directamente relacionado con los clientes como es el servicio jurídico de un abogado esta sujeto a unas reglas y condicionamientos muy particulares. Si el Marketing de servicios profesionales es un reto para cualquier profesional, el marketing de servicios legales es un desafío a la imaginación, la profesionalidad y la convicción ética de los responsables de la promoción de los bufetes.

En www.Lawyerpress.com no aplicamos el término marketing jurídico porque creemos que distrae del objetivo: acercar al abogado a las técnicas de Marketing. Sabemos que en materia de Marketing casi todo esta inventado. Los instrumentos, los protocolos de implementación, las mediciones de cumplimiento de objetivos, etc. Todo ello ha de formar parte de los conocimientos de un bufete o despacho de abogado. 

0 comentarios